Abren inscripciones para las rondas de negocios en la feria Mercoláctea

Los empresarios locales tienen plazo hasta el 2 de mayo para anotarse en las entrevistas con compradores extranjeros. La exposición se realizará en San Francisco del 11 al 14 de mayo.

La Agencia ProCórdoba SEM, la Fundación Export.Ar y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) invitaron a las empresas del sector a participar en la ronda de negocios que se llevará a cabo en el marco de la 11ª edición de la feria Mercoláctea 2011, que se desarrollará del 11 al 14 de mayo en la ciudad cordobesa de San Francisco.

Las inscripciones para los empresarios locales cierran el 2 de mayo. Las firmas productoras podrán entrevistarse con diversos operadores internacionales. Hasta el momento están confirmados compradores de Ecuador, Paraguay y Perú. Los encuentros de negocios están destinados también a los fabricantes de máquinas y equipamiento para la cadena de producción láctea.

En este sentido, se ha convocado específicamente a empresas fabricantes y exportadoras de productos y servicios afines a la industria láctea, como herramientas, insumos para la industria agroalimentaria, envases y embalajes, entre otros productos.

En esta ocasión se conformará una delegación de empresas importadoras extranjeras que recorrerán intensivamente la feria y mantendrán reuniones con las diferentes empresas locales, expositoras y no expositoras.

En la exposición, la Agencia ProCórdoba dispondrá de un espacio en el cual los operadores internacionales podrán reunirse con los empresarios locales, al mismo tiempo que también podrán participar de visitas a plantas y otras actividades programadas para optimizar las jornadas.

Algunas de las empresas que han  confirmado su participación a través de representantes son Equipamientos Industriales y Agrícolas SRL, de Paraguay; Dominion Group Condor Food SAC, de Perú; y Harvestcomm SA/HDA Palmira e Invetagri, de Ecuador. El año pasado, los encuentros de negocios que se realizaron en el marco de esta muestra reunieron a seis operadores extranjeros con 24 empresas argentinas, quienes concretaron un total de 120 entrevistas comerciales.

Las firmas extranjeras que estuvieron presentes en la ronda fueron la marroquí Metro Cash & Carry, la argelina Numidis, la venezolana Excelsior, y las brasileñas Uai Trading, Sardagna y Cosulatis.

Los interesados en participar en esta ronda de negocios, ya sea recibiendo a los operadores en su stand o concretando entrevistas en el espacio de trabajo de ProCórdoba, deben contactarse con esta agencia al teléfono: (0351) 434-3065/68 o al e-mail: noelia.peralta@procordoba.org . Las inscripciones se receptarán hasta el 2 de mayo.

La muestra láctea de San Francisco es la más importante del sector en Argentina y representa la principal cuenca lechera del país. También es una de las referentes del rubro para todos los países de la región, con asistencia de técnicos y jueces europeos para las calificaciones de las firmas que intervienen en los concursos de diferentes productos lácteos.

Artículos destacados