Además de cursarle una suerte de advertencia, Walter Correa, titular de la cartera de Trabajo bonaerense y gremialista, espetó que los argentinos que viven en el continente helado “no tienen la problemática” de los trabajadores “de nuestro pueblo” porque acceden a “un salario, aguinaldo y vacaciones”
El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, fustigó a los ciudadanos que votaron a Javier Milei en la Antártida, en donde el candidato de La Libertad Avanza se impuso con un 62,5% de los votos.
En diálogo con radio La Plata, el también secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina (SOCRA) espetó: “Quiero destacar el hecho de los votos de la base Antártica, donde ganó Milei y salió segunda Bullrich. La verdad, los efectivos que están en la Antártida no tienen la problemática que tienen los trabajadores y las trabajadoras de nuestro pueblo, ellos tienen un salario, aguinaldo y vacaciones”.
A continuación, lanzó una advertencia: “Quiero decirles que el Almirante Irizar lo mantiene el Estado nacional, o sea que si gana Milei se van a tener que quedar en Antártida y no van a poder regresar”.
El rompehielos Almirante Irizar pertenece a la Armada Argentina y se utiliza para las tareas y traslados al extremo sur del territorio nacional. En los comicios desarrollados el pasado domingo, Milei consiguió 125 votos sobre un total de 200 personas habilitadas para emitir su sufragio.
El segundo lugar fue para Patricia Bullrich , que sumó 46 sufragios. Luego se ubicaron Horacio Rodríguez Larreta (14) y Sergio Massa (5).
El ministro de Axel Kicillof también criticó a quienes eligieron a la candidata de JxC. “Para los que votaron a Bullrich, ella dijo que había que entregar las Malvinas, así que también deberían tener respeto por sus camaradas de armas que dejaron la vida en el año 1982”.