martes 28, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 28, mayo 2024

Gobierno argentino estudia enviar militares a Ucrania

ESCUCHAR

El presidente Javier Milei reveló enuna entrevista periodística que su Gobierno «estudia» enviar tropas militares a Ucrania, país que se encuentra en un enfrentamiento bélico con Rusia desde febrero del año pasado, conflicto que hasta el momento no ha concitado la adhesión de ningún otro país del mundo en cuanto al envío de tropas. De hecho, una medida tal supondría una virtual declaración de guerra argentina a la potencia nuclear rusa.
Milei reveló además que Volodímir Zelenski, su par ucraniano, le solicitó llevar a cabo en la Argentina un foro de defensa en favor a su país. «Le dije que sí, que lo vamos a hacer», expresó Milei, que además ratificó que planea visitar ese país a pesar de la ofensiva rusa, en un viaje que podría realizarse en junio próximo.
«Nosotros todo lo que podamos ayudarlos, los vamos a ayudar. El envío de militares es algo que está discutiendo el ministro Petri con las autoridades de Ucrania, para ver en qué podemos colaborar», agregó el mandatario argentino.
Después de viajar a Miami para recibir por parte de una secta judía ortodoxa el reconocimiento de “Embajador Internacional de la Luz”, el gobierno argentino planifica una visita exprés a Ucrania de Milei, que se daría en el próximo viaje del presidente a Europa.
«Tenemos que viajar al G7, agradezco a la presidente (Giorgia) Meloni por haberme invitado, también tengo que ir a Madrid a recibir al premio Juan de Mariana, después a Alemania a recibir la medalla de honor». Los reconocimientos al premier argentino corresponden a organizaciones que agrupan a la extrema derecha internacional.

Reacciones
La admisión por parte de Milei de que su gobierno estudia enviar tropas a Ucrania despertó inmediatas reacciones de rechazo desde diferentes sectores, que recordaron que la Argentina no puede enviar tropas al extranjero sin que medie la autorización legislativa, por parte del Congreso Nacional.

Comentarios 4

  1. CRC says:

    Este hombre nos va a meter en una guerra. Si no es contra Rusia, sera contra Iran o cualquier otro pais. DESESPERADO por caer bien a los Intereses de los EEUU. Mas que carnales las relaciones.

  2. Ale M says:

    Un desastre, meterse a un conflicto en el que no tenemos nada que ver. Muyyyy peligros. Quiero agradecer cómo argentino a la federación Rusa por el envío de vacunas contra el COVID que salvó muchas vidas aquí.

  3. Horacio says:

    COMO ARGENTINO NO ESTOY DE ACUERDO CON EL ENVIO DE AYUDA MILITAR.

  4. Oscar Oulton says:

    Que mala leche con esta noticia!! Le quieren entrar por cualquier lado al presidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?