martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

El ex senador Caserio fue designado vice presidente del Banco Nación

ESCUCHAR

El ex senador por Córdoba Carlos Caserio (Frente de Todos) fue designado como nuevo vicepresidente del Banco Nación en virtud del decreto 168/22, publicado en el Boletín Oficial.

La norma, firmada por el presidente Alberto Fernández y por el ministro de Economía, Martín Guzmán, detalla que el ex legislador nacional está al frente del aquel cargo “a partir del 31 de marzo”.

Caserio relevará al economista Matías Tombolini, quien renunció a fines de febrero pasado y pasó a encabezar la compañía de telecomunicaciones del Estado Nacional (ArSat).

En 1995, Caserio fue elegido senador provincial. En 1998, el por entonces presidente Carlos Menem lo nombró subsecretario de Mercado y Alimentos, un organismo dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Luego fue titular de la cartera de Obras Públicas de Córdoba, pero en 2003 fue electo diputado nacional y llegó por primera vez al Congreso.

También fue ministro de Gobierno del ex gobernador José Manuel De la Sota, hasta 2011.

En 2013 volvió a conseguir un lugar como diputado. Dos años más tarde se presentó para senador, llegó a la Cámara Alta y fue elegido como el jefe del bloque PJ en el recinto.

El año pasado intentó renovar su banca, encabezando la lista del Frente de Todos junto a Gabriela Estévez, pero la fuerza quedó tercera, por detrás de Juntos por el Cambio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?