En El Bolsón, un nuevo ataque mapuche destruyó las instalaciones del Club Andino Piltriquitrón, el más emblemático de la localidad.
Los autores del atentado dejaron panfletos con amenazas para el intendente Bruno Pogliano y la gobernadora Arabela Carreras.
El hecho ocurrió cerca de las 3, y es el segundo que se produce el centro del El Bolsón. Recientemente, un ataque similar provocó daños importantes en un centro de informes turísticos que aún no había sido inaugurado. En el lugar se hallaron bidones con combustible y, además aparecieron panfletos en los que mencionan al jefe comunal, a la mandataria rionegrina y a estancieros de la Patagonia.
La gobernadora Carreras expresó su enérgico repudio por lo sucedido y se solidarizó con la comunidad de EL Bolsón, autoridades e integrantes de la entidad afectada.
Reiteró que “no se avalará ningún tipo de violencia en Río Negro” y fustigó lo que definió como “ataques a la institucionalidad de la provincia, que ponen en peligro la vida de las personas”.
La mandataria anunció que la provincia ayudará a la reconstrucción del Club, y adelantó que el Estado denunciará el hecho en la justicia federal penal, en el marco de la acción ya presentada por el Gobierno por el delito de terrorismo.
Se trata del tercer ataque incendiario sufrido en el mes. El primero destruyó el nuevo Centro de Informes Turísticos de El Bolsón – que aún no se había inaugurado- y el segundo se registró en instalaciones de Vialidad Rionegrina en Bariloche, donde además se agredió y maniató a una familia.
porque hay estos graves problemas en la región.?? límites de convivencia veo que no han construido aún. mucha precaución.
Cuando se limpien algunos de estos delincuentes se acabarán los guapos.. mientras la sociedad se quede como corderos asustados sin defenderse, estos oportunistas irán por más en connivencia con el Estado Nacional que apaña las acciones terroristas para encubrir sus negociados inmobiliarios para los amigos del poder..