La presidenta del Senado argentino, Cristina Fernández de Kirchner, y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, dispusieron hoy un incremento salarial para los empleados legislativos de 20.000 pesos que regirá desde el mes de abril, según se informó oficialmente.
“Dispónese un incremento salarial mínimo y uniforme para todos los agentes del Honorable Congreso de la Nación, que ascenderá a la suma de pesos veinte mil y que regirá desde el mes de abril del 2022”, sostiene el artículo 1 de la resolución conjunta.
El anuncio se conoce en medio de la interna del Frente de Todos, donde el ala kirchnerista reclama una inmediata recomposición salarial ante la suba de precios.
Quedarán excluidos de la presente medida los legisladores y legisladoras de ambas Cámaras, las autoridades superiores y la planta política del Congreso de la Nación.
El senador nacional del Frente de Todos Oscar Parrilli, uno de los dirigentes más cercanos a Cristina Kirchner, exigió al Gobierno medidas “más firmes” para evitar que la inflación siga erosionando los salarios y consideró que la decisión de reabrir las paritarias tuvo “gusto a poco”.