Isabel II de Reino Unido falleció a los 96 años, tras siete décadas de reinado.
La soberana se encontraba bajo observación en Balmoral, su residencia de verano, en Escocia.
Sus nietos e hijos, incluyendo al príncipe Carlos, de 73 años y heredero del trono, ya están allí.
Isabel Alejandra María fue la primogénita del entonces príncipe Alberto y su esposa Isabel. Nació en 1926, mientras su abuelo, Jorge V, ocupaba el trono británico y su tío, Eduardo príncipe de Gales, era el sucesor natural de la corona. Creció en la residencia de White Lodge.
En 1936, Jorge V murió y el príncipe David ascendió al trono con el nombre de Eduardo VIII. No llego a ser coronado: estaba enamorado de la norteamericana (y divorciada) Wallis Simpson y renunció a la corona por ella.
Así, a los 10 años, con su padre (Eduardo VI) en el trono, se convirtió en la futura reina de Inglaterra.
El 20 de noviembre de 1947, dos años después de terminada la Segunda Guerra Mundial, la por entonces princesa se casó con el príncipe de Grecia y Dinamarca Felipe Mountbatten, quien se convirtió en duque de Edimburgo. En 1957, fue nombrado príncipe del Reino Unido por la reina.
Para contraer enlace con lsabel, Mountbatten tuvo que renunciar a sus títulos previos y a su nacionalidad.
El 6 de febrero de 1952, mientras el matrimonio estaba de visita en Kenia, el rey Jorge VI, quien tenía cáncer de pulmón y había sido operado, murió mientras dormía.
“Lilibet”, como la llamaban sus familiares, pasó a ser Isabel II del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y de sus otros Reinos y Territorios Reina, Jefa de la Mancomunidad de Naciones y Defensora de la Fe.
La coronaron el 2 de junio de 1953, en la Abadía de Westminster, y comenzó el que, a la fecha, es el reinado más largo de la historia.