Los trabajadores de la salud de Córdoba analizan en asamblea si aceptan la mejora salarial ofrecida por la Provincia que implica un porcentaje de aumento del 148 % al básico. Por la tarde, tienen prevista una marcha de las antorchas con concentración en el Centro de Córdoba, desde la esquina de Colón y General Paz. Los trabajadores reclaman una suba al básico interanual de un 200 por ciento.
Cabe destacar que los representantes de los trabajadores de salud pública de Córdoba autoconvocados y no alineados al Sindicato de Empleados Públicos (SEP) fueron recibidos el lunes por las autoridades del Ministerio de Salud. En el encuentro, la ministra de Salud, Gabriela Barbás, planteó que la continuidad de diálogo con la asamblea interhospitalaria deberá realizarse con los hospitales provinciales abiertos.
“Tienen que estar abiertos nuestros hospitales y que la población vuelva a atenderse”, afirmó la funcionaria tras casi cuatro semanas de paro.
La titular de la cartera sanitaria destacó que las nuevas medidas, que se agregan a la paritaria de empleados públicos, conformará un aumento del 148% al básico en el año y que continuarán trabajando para tratar el resto de las demandas, entre las que nombró el pase a contrato de los monotributistas.