miércoles 17, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 17, abril 2024

Sigue el conflicto con el Suoem: Siciliano dijo que quieren alcanzar un acuerdo «justo»

ESCUCHAR

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, Miguel Siciliano aseguró que quieren llegar a un buen acuerdo con el Suoem pero buscarán acuerdos salariales “justos” sin comprometer el plan de obras públicas del municipio.

En diálogo con radio Universidad, el funcionario municipal recordó que “hubo épocas donde esta ciudad gastó el 80% de sus ingresos en salarios, hoy estamos en menos del 50%, pagando buenos salarios». Siciliano adelantó que “no se trata de embromar al trabajador” y que la intención es reconocer el impacto de “la inflación” pero buscando un acuerdo “justo”.

Recordó que en la negociación anterior se llegó a un acuerdo de aumento salarial del 32%, a pagar en tres cuotas», sin dejar de lado las obras y las inversiones que realiza la administración municipal. “Si gastamos el 80% del presupuesto municipal en salarios, no queda nada” para hacer las cosas que prioriza la gestión de Llaryora.

“Hay que pagar buenos salarios, pero también hacer que la gente sienta que lo que paga, vuelva de alguna manera», aseveró Siciliano. Remarcó que se puede “arribar a un acuerdo, pero no podemos ceder ante la presión”, mientras que pidió “disculpas a la gente” por los contratiempos que ocasionan las protestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?