La Unión Tranviarios Automotor (UTA) levantó este jueves cerca de las 10 el paro en varias líneas del transporte urbano de la ciudad de Córdoba que lanzaron a raíz de una falta de pago de una cuota del acuerdo salarial.
El paro, según informaron desde el gremio, afecta a todas las líneas de los corredores 2, 4 y 7. Además, las líneas 50 y 51 y afecta a miles de usuarios.
Se estima que las frecuencias en las líneas afectadas se normalizaría hacia el mediodía.
Las líneas afectadas son las que quedaron bajo control de la empresa municipal Tamse, luego de la salida de Ersa del servicio el pasado 29 de febrero.
Sobre la medida de fuerza, la Municipalidad de Córdoba aclaró que la Municipalidad abonó “el miércoles 20 el pago del monto no remunerativo acordado en la negociación paritaria, impactando en las cuentas de aproximadamente el 80% de los trabajadores, mientras que el 20% restante verá la acreditación durante la mañana de este mismo jueves 21 de marzo. Los fondos fueron depositados en las cuentas bancarias en tiempo y forma, la demora de unas pocas horas en la acreditación responde a formalidades de la entidad bancaria respectiva”.