jueves 23, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 23, mayo 2024

Rusia acusó a Ucrania de atacar con drones «para asesinar a Putin», Zelenski lo negó

VÍNCULO. La diva rusa participó de la campaña presidencial del mandatario, en 2012.
ESCUCHAR

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, negó hoy acusaciones rusas de que su país intentó matar al presidente ruso, Vladimir Putin, con un ataque con drones al Kremlin, en Moscú.

«No atacamos ni a Putin ni a Moscú. Nosotros peleamos en nuestro territorio. Estamos defendiendo nuestros pueblos y ciudades», dijo Zelenski en conferencia de prensa en Helsinki, la capital de Finlandia.

Zelenski realizó hoy una visita sorpresa a Finlandia, para participar en una cumbre que reunió a los líderes de Finlandia, Suecia, Noruega y Dinamarca, grandes aliados de Ucrania frente a la invasión rusa.

Su viaje coincidió con acusaciones de Rusia de que Ucrania había intentado asesinar a Putin con un ataque al Kremlin lanzado anoche con dos drones que fueron desactivados por el Ejército ruso casi sobre la misma sede de Gobierno.

El consejero presidencial ucraniano Mijailo Podoliak dijo que Rusia iba a usar la acusación para «justificar ataques masivos en ciudades ucranianas, contra la población civil, contra instalaciones de infraestructura” en Ucrania en los próximos días.

Además de asistir a la cumbre en Helsinki, Zelenski se reunió con el presidente finlandés, Sauli Niinisto, cuyo país abandonó su neutralidad histórica y se unió a la OTAN hace menos de un mes.

También sostuvo conversaciones bilaterales con los primeros ministros de Suecia, Noruega, Dinamarca e Islandia, para agradecer la ayuda militar o de otro tipo dada por estos países y su apoyo a un eventual ingreso de Ucrania a la OTAN.

En la cumbre con el primer ministro sueco, Ulf Kristersson; el noruego, Jonas Gahr Store; y la danesa, Mette Fredriksen, se iban a abordar -entre otras cuestiones- temas de seguridad, en un contexto marcado en gran medida por la guerra en Ucrania.

Todos los países nórdicos prometieron apoyo financiero y militar a Ucrania en el marco de la guerra con Rusia, que se inició tras la invasión rusa del 24 de febrero de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?