martes 27, febrero 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 27, febrero 2024

Pruebas PISA: siete de cada diez alumnos no alcanza los niveles básicos en matemática

ESCUCHAR

El 70% de los alumnos argentinos está por debajo de los niveles de la región sudamericana e incluso no alcanzan los niveles básicos en matemática.

Así lo refleja el informe del Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes o Informe PISA llevado a cabo por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) a nivel mundial y sirve para medir el rendimiento académico de los alumnos en matemáticas, ciencia y lectura.

En PISA 2022, en Matemática, los alumnos argentinos obtuvieron 378 puntos y quedaron a casi 100 del resto de los países de OCDE, los cuales sumaron 472. Así, la cifra posiciona a la Argentina en el puesto 66 de 81 países.

Respecto de Lectura, nuestro país obtuvo 401 puntos y se posicionó en el lugar 58 de 81. Ciencias sacó 406, y repitió una ubicación similar: 60 de 81.

En cuanto a la brecha de género, en Argentina los chicos superaron a las chicas en matemáticas por 11 puntos, mientras que ellas los aventajaron en lectura por 14 puntos.

Cabe destacar que la muestra de estudiantes que es evaluada es la de la franja etaria de 15. Unos 690.000 estudiantes realizaron esta evaluación de la que la Argentina participa desde 2001.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?