J.S el cordobés que permanecía internado en el Hospital de Urgencias y cuya familia había solicitado la muerte digna falleció este martes después de un proceso en el que tuvo que intervenir el Tribunal Superior de Justicia (TSJ). El deceso fue desde el entorno familiar del paciente.
En un fallo inédito, el máximo tribunal de la provincia ordenó que los médicos le retiraran el soporte vital a J. S., quien se encontraba internado en estado vegetativo.
La familia del hombre de 64 años había recurrido a la Justicia para que se cumpliera con la voluntad expresada por el paciente que llevaba ocho meses en el centro médico.
Tras la resolución del Tribunal Superior, la Municipalidad de Córdoba confirmó que no apelarían el fallo por lo que el directorio del Hospital de Urgencias decidió iniciar el proceso requerido por los familiares.
El viernes 10 de noviembre a las 19:31 le quitaron la provisión de alimento, hidratación y oxígeno. Desde el entorno del paciente explicaron que quedaba “esperar que su cuerpo se vaya por sí mismo”.