Santiago Molina, el cordobés que contrajo viruela del mono en México falleció este domingo. El joven, de 28 años y oriundo de La Caleta, había estado internado en estado grave durante 21 días en el Hospital General de México. Aunque logró recuperarse del virus, su condición se deterioró debido a fallas multiorgánicas provocadas por la enfermedad, lo que finalmente le causó un paro cardiorrespiratorio.
Una de sus tías comentó en diálogo con un medio cordobés: “Se broncoaspiró, colapsó uno de sus pulmones y fue a terapia con intubación”. Además, el joven había sido diagnosticado con VIH, lo que complicó aún más su cuadro de salud.
La noticia de su fallecimiento se conoció este lunes, cuando su madre, Claudia Follin, compartió el doloroso anuncio en su cuenta de Facebook: “A todos los amigos y conocidos de Santy, queremos comunicar que ha fallecido lamentablemente. Siempre estará en nuestro corazón”.
Se espera que se realice una misa en México antes de cremar el cuerpo, para posteriormente trasladar las cenizas a Argentina.