sábado 13, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 13, abril 2024

Milei: “Argentina decidió volver al lado de Occidente”

ESCUCHAR

El presidente Javier Milei mantuvo una reunión en la Rosada con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.

El jefe de la diplomacia de Joe Biden llegó al país para afianzar las relaciones bilaterales.

Antes del encuentro, al ser consultado por la prensa sobre cuál era el mensaje que quería enviar hacia Estados Unidos, el primer mandatario respondió: “Argentina decidió volver al lado de Occidente, al lado del progreso, al lado de la democracia y, sobre todas las cosas, al lado de la libertad”.

La encargada de darle la bienvenida a Blinken y a su comitiva en el Salón de los Bustos de la Casa de Gobierno fue la canciller Diana Mondino. Previamente, el funcionario hizo una recorrida cultural por el Cabildo, que incluyó una caminata por la Plaza de Mayo.

El presidente estuvo acompañado, entre otros, por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, los ministros Luis Caputo (Economía); Guillermo Francos (Interior) y el futuro embajador de argentina en Washington, Gerardo Werthein.

La gira de Blinken durará menos de un día, en medio de la polémica por la profundización de la alianza del presidente de Brasil, Lula da Silva con China y Rusia, y su postura contra Israel en la guerra contra Hamas.

Cabe recordar que días atrás, el líder del Partido de los Trabajadores comparó a las autoridades israelíes con las de la Alemania Nazi por su ofensiva en Gaza frente al grupo terrorista).

Para la Casa Blanca, Milei es un aliado. El jefe de Estado tomó distancia de los países enfrentados a EEUU, condenó la guerra de Rusia contra Ucrania, cuestionó las dictaduras de Cuba, Nicaragua y Venezuela, apoyó la ofensiva de Israel en la Gaza y fustigó el rol de Irán en Medio Oriente.

Blinken remarcó “el potencial extraordinario de Argentina” tras su reunión con Milei y la calificó de “sumamente productiva”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?