El expresidente y titular del PRO, Mauricio Macri disertó en la Bolsa de Comercio, invitado por el empresario y titular, Manuel Tagle, como parte del “Ciclo de Coyuntura”. También participó el presidente de la fundación Ecosur, el economista Guido Sandleris.
Macri elogió la gestión del presidente Javier Milei y del ministro de Economía, Luis Caputo. En ese sentido, planteó que el actual Gobierno “supo salir de la bomba” que dejó el gobierno anterior, que consideró peor que la “herencia” recibida por Cambiemos en 2015. “Cristina Kirchner y el burro de Kicillof hicieron un desastre. Cuando llegaron Alberto Fernández y Sergio Massa, la emisión bestial nos dejó cerca de la hiperinflación”, sostuvo.
En ese marco, dijo que las decisiones que tomaron Milei y Caputo “fueron increíbles, todo parecía prácticamente imposible cuando asumieron. Pero funcionó. eso amerita decir que lo logrado hasta ahora es increíble”.
“La gente se agotó de los fracasos y probó algo distinto. Milei fue ayudado por una mala interna en Juntos por el Cambio, que perdió el motivo de para qué quería volver al poder, cayeron en el statu quo y el cambio se perdió. Es momento ahora de acompañar los cambios, con las partes más costosas”, dijo Macri en su disertación ante la Bolsa de Comercio.
El expresidente también reconoció que hubiera seguido el mismo camino que implementó Milei desde el minuto cero que arrancó su gestión. “Hay que cerrar todas las empresas que no funcionan. El Estado debe darnos salud, seguridad y tener una política internacional buena para que el sector privado reinvierta, que lo hará de una forma más sana que el Estado”, indicó ante los presentes en la Bolsa de Comercio.
En otro tramo de la exposición también fue crítico. Advirtió que “la gente votó a alguien sabiendo que tenía una psicología especial. El presidente Javier Milei practica el sincericidio, la autenticidad, no tiene dos discursos”. Y agregó: “Él es frontal, y a veces demasiado duro, e incluso violento para algunos. Tal vez los ‘viejos meados’ creemos en otro tipo de forma”.
En la Bolsa, Macri anticipó que puede haber un acuerdo entre La Libertad Avanza y el PRO, aunque subrayó la importancia de que ambos partidos se conozcan mejor primero. En su intervención en el Ciclo de Coyuntura, también se refirió a la interna del PJ: “Los orcos están desorganizados, se pelean entre ellos”.
Asimismo, confirmó que se construye una casa en Córdoba, lo que desató especulaciones sobre su futuro. La casa se ubica en el country El Terrón, propiedad de Manuel Tagle, presidente de la Bolsa local. “Todos saben que siento a Córdoba mi provincia. Estoy feliz porque, producto de la insistencia y la persuasión de Manuel, estoy construyendo una casa en Córdoba, por lo cual voy a pasar más tiempo en Córdoba. No empiecen con las especulaciones de si voy a ser gobernador, por ahora voy a disfrutar de El Terrón”, dijo.