jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Lucio Dupuy: denunciaron a la magistrada que le otorgó la tenencia a las acusadas

Lucio Dupuy. Fue asesinado brutalmente a los 5 años.
ESCUCHAR

En declaraciones a Radio Mitre, Raúl Magnasco, presidente de la Fundación Más Vida, enfatizó que Ana Clara Pérez Ballester “tuvo varias alertas» para evitar la muerte del infante El denunciante agregó: “No sabemos si por una cuestión ideológica no cumplió con los deberes de una jueza de Familia”

La Fundación Más Vida denunció a la jueza de Familia y de Menores de Santa Rosa Ana Clara Pérez Ballester por incumplimiento de deberes de funcionario público.

En 2020, la magistrada pampeana le otorgó la tenencia de Lucio Dupuy a su madre, Magdalena Espósito Valenti, y a su pareja, Abigaíl Páez, quienes están acusadas de torturar y abusar del niño de cinco años hasta matarlo, en noviembre de 2021.

En declaraciones a Radio Mitre, Raúl Magnasco, presidente de Más Vida, enfatizó que Pérez Ballester “tuvo varias alertas” para evitar la muerte a Lucio.

El hombre agregó: “No sabemos si por una cuestión ideológica no cumplió con los deberes de una jueza de Familia”.

En tanto, Magnasco precisó que la denuncia que promovió incluye a todos los funcionarios públicos que tenían la obligación de intervenir en el proceso. “Es difícil pensar que la jueza no tuviera información o sospecha del contexto en el que se encontraba la vivienda definitiva”, indicó el titular de la ONG.

“Las torturas y vejaciones a las que fue sometido ocurrieron en un año, son difíciles de ocultar o pretender que nadie se enteró”, sumó.

Paralelamente, señaló que cada vez que Espósito Valenti y Páez iban a buscar al infante a la casa de la familia paterna “siempre había llamados a la policía” y “discusiones en la puerta” y resaltó que cuando tenían que devolverlo no lo hacían.

En esta línea, recordó que Cristian Dupuy, el padre de Lucio, acudió varias veces a la Justicia y nadie le prestó atención.

Entre diciembre de 2020 y marzo del 2021, Lucio ingresó en al menos cinco nosocomios de Santa Rosa, La Pampa, con distintas lesiones.

Teniendo en cuenta que el personal sanitario que lo recibió no alertó sobre la situación, una vez que finalice el debate oral por el crimen la familia paterna de Lucio denunciará al sistema de salud pampeano por ignorar las alertas y no anoticiar al Judicial.

“La denuncia es genérica y luego irán apareciendo los responsables. La demanda es a los funcionarios de salud”, precisó el abogado que patrocina al papá de Lucio, José Mario Aguerrido, en entrevista con el medio capitalino Infobae.

Por lo pronto, se sospecha que ninguno de los médicos que atendió a Lucio reviso sus antecedentes médicos en otros hospitales y que, si lo hicieron, no se inquietaron por el hecho de que un pequeño de 5 años haya sido llevado tantas veces a distintos centros asistenciales.

El 15 de diciembre del 2020, Lucio fue atendido en el Hospital Evita de Santa Rosa por traumatismos en miembro superior. Tres días después, fue llevado al Hospital Molas por una fractura de muñeca y mano. El 22 de enero de 2021, el nene fue revisado en un dispensario del barrio Río Ateuel, nuevamente por un traumatismo en uno de sus brazos.

El 1 de febrero volvió al Hospital Evita de Santa Rosa por traumatismos en el cuerpo.

Menos de dos meses después, el 23 de marzo, volvió a entrar al Evita, por una deformidad en un dedo a raíz de una fractura ósea: alguien le había tirado el dedo para atrás hasta rompérselo.

A ningún galeno le pareció extraño que un infante presentara las citadas lesiones y su historial fue ignorado.

Según precisó en letrado de los Dupuy, tras el crimen del infante se registraron más de 300 ingresos injustificados a su histórica clínica. “Creemos que eso fue sólo morbo. Esperamos que se investigue a quienes ingresaron sin necesidad luego de la muerte”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?