El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, llamó hoy a “estar todos juntos, más allá de las diferencias partidarias” y destacó que el encuentro que mantuvieron hoy los 24 mandatarios provinciales con el presidente Javier Milei “es una jornada que hace muchos años institucionalmente no teníamos”.
“Todos los gobernadores manifestamos al Presidente que lo queremos acompañar, trabajar en conjunto. Necesitamos que a Argentina le vaya bien para salir de esta difícil situación y lo importante es dejar las diferencias de lado, porque la construcción conjunta de un país tiene que ser un camino común”, expresó Llaryora en rueda de prensa tras el encuentro con el Gabinete nacional.
Durante el encuentro, Milei accedió a reinstalar el Impuesto a las Ganancias para compensar la caída de la recaudación de los distritos por la casi eliminación de ese gravamen, aunque se aclaró que será por un año.
“Los gobernadores plantearon el problema del desfinanciamiento por la pérdida por (la baja del Impuesto a las (Ganancias) y el IVA y el Presidente se comprometió a resolverlo. Se va revertir durante un año en relación al Presupuesto (septiembre a septiembre)”, indicaron fuentes de Presidencia tras el encuentro.
Milei está en contra de regresar a ese tributo, de hecho votó la baja como diputado, pero entiende la emergencia económica que atraviesan las provincias, deslizaron fuentes de Presidencia.