lunes 27, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 27, mayo 2024

Larreta en Salsipuedes: habló de un plan federal y eliminación de retenciones

ESCUCHAR

El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) y actual jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó este martes que, en caso de ganar las elecciones, eliminará las retenciones a las economías regionales y revisará los convenios colectivos que «están frenando la formalización del trabajo”, al cerrar la campaña electoral en la localidad cordobesa de Salsipuedes, con vistas a las PASO del domingo.

“Vamos a devolver al campo lo que es del campo. El 10 de diciembre vamos a eliminar las retenciones a las economías regionales”, sostuvo Larreta en el predio Orfeo de Salsipuedes, junto a su compañero de fórmula Gerardo Morales, y anticipó que avanzará gradualmente con los otros productos que hoy están alcanzados por ese tributo que está “matando al campo argentino”.

Además de Morales, Larreta se mostró en el acto con los gobernadores electos Claudio Poggi (San Luis), Carlos Sadir (Jujuy), Nacho Torres (Chubut), Marcelo Orrego (San Juan), y el candidato a gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

Al presentar sus propuestas para que Argentina «se desarrolle a nivel federal», el actual jefe del Gobierno porteño anunció también que en su eventual gestión va a “replantear la coparticipación federal para que en Argentina haya un auténtico federalismo porque hay mucha inequidad y necesitamos un país más equitativo”.

En ese sentido, dijo que la actual gestión nacional “hace de la Argentina un país unitario. Han hecho de las provincias un apéndice del Gobierno nacional”.

En otro tramo de su discurso, Larreta reafirmó su postura de avanzar en una reforma laboral para “terminar con la industria del juicio”, y afirmó que se van a “revisar las leyes y los convenios colectivos que están frenando la formalización del trabajo en las pymes”.

Por su parte, Morales dijo -en su cuenta de Twitter- que «para transformar la Argentina» se debe «mirar el potencial que tienen todas las provincias de forma integral. Valoro mucho el compromiso que tiene Horacio con el federalismo, y sé que la única forma de construir un futuro mejor es teniendo en cuenta cada región, sus características y sus capacidades para aportar al desarrollo nacional».

«Les pedimos que nos acompañen el 13 con el voto para definir el modelo del país que se viene», concluyó el gobernador jujeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abuso tributario

El autor plantea que no ver la inmoralidad intrínseca de los impuestos con fines redistributivos refleja la “estatolatría tóxica” que impregna nuestra...

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?