La Inspección General de Justicia (IGJ) suspendió la re-reelección anticipada del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia.
La decisión administrativa declaró la irregularidad e ineficacia total de la asamblea del jueves 17 de octubre en la que se iba a proclamar la continuidad del dirigente.
Además de la proclamación por lista única del líder de Sportivo Barracas, en aquel acto se iba a definir la suspensión de los descensos y la mudanza de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) a la provincia de Buenos Aires (PBA).
La IGJ, dependiente del Ministerio de Justicia, determinó “declarar la irregularidad e ineficacia total a los efectos administrativos de la convocatoria a Asamblea General Ordinaria de la AFA para el 17 de octubre”.
El organismo de control solo permitirá que ese día se aprueben el balance y los libros, pero le ordenó a la asociación abstenerse de avanzar con otra definición.
Lo hizo por el pedido de suspensión que presentó el Club Talleres de Córdoba.
La decisión del organismo, que preside Daniel Roque Vítolo, ya se le notificó al juez Christian Ricardo Pettis, que entiende en una causa inició iniciado el tesorero Pablo Toviggino, para impedir la intervención de la IGJ.
Ese proceso abierto es al que apelarán los letrados de la AFA para intentar sostener la asamblea cuestionada por la IGJ.
Como un recurso demanda tiempo y la asamblea está convocada para pasado mañana, el presidente de la AFA deberá decidir si acata o no la manda del Judicial.