El candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, agradeció este domingo a los “más de 25 millones de argentinos que fueron a votar, votaran por quien votaran”, en los comicios en los que resultó el postulante más elegido, con casi el 37% de los votos. “La grieta se murió y empieza una nueva etapa”, afirmó.
Desde el búnker de UxP en Chacarita, Massa sostuvo que “a 40 años del nacimiento de nuestra nueva era democrática, los argentinos manifiestan y abrazan este sistema como un sistema para elegir a quienes gobiernan”.
“Voy a convocar a un gobierno de unidad nacional, sobre la base de llamar a los mejores sin que importe su fuerza política”, afirmó en otro tramo del festejo de Unión por la Patria, que lo tuvo como único orador en el escenario y sin otros referentes del peronismo o del kirchnerismo.
Massa destacó que “la grieta se murió y empieza una nueva etapa”, y reiteró su intención de “poner punto final a la destrucción del otro”.
“Sé que muchos de los que nos votaron – señaló – son los que más están sufriendo, no les voy a fallar. Mi compromiso es construir una patria en la nuestros hijos puedan elegir ir a la escuela con una compu en la mochila y no con un arma“.