La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) advirtió que “peligra el inicio de clases” y reiteró su pedido al Gobierno nacional para la “urgente convocatoria” a la paritaria nacional docente, a pocos días del comienzo del ciclo lectivo en todo el país.
“Le llamamos la atención al Gobierno de Javier Milei para que convoque a paritarias y resuelva este conflicto, y también a los gobiernos provinciales para que hagan lo mismo, sino peligra el inicio de clases”, advirtió esta mañana la secretaria general del gremio, Sonia Alesso, en una conferencia de prensa en la sede del sindicato, ubicada en Chile 654.
En ese marco, los dirigentes gremiales de Ctera expusieron “la grave situación salarial de los docentes y jubilados“; y sostuvieron: “Nos importan las clases de los pibes“.
Sobre el tema, el vocero presidencial Manuel Adorni, respondió que la eventual convocatoria a una paritaria docente nacional “se está evaluando y aún no hay ninguna definición al respecto” y recordó que los salarios de esos trabajadores “dependen de cada gobernador y cada jurisdicción es libre de pactar el salario que deseen con sus trabajadores”.
“La paritaria docente nacional no es tal, no existe. Los trabajadores docentes de la Argentina dependen de cada provincia y de la ciudad de Buenos Aires, y están en libertad de pactar con ellos el salario que pretenden o consideran justo para poder iniciar las clases”, dijo Adorni en rueda de prensa en Casa de Gobierno.