La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN) le pidió al Gobierno que organice una mesa de diálogo para abordar la crisis de seguridad en el país, aunque con foco en la ciudad de Rosario, Santa Fe, por la escalada de violencia que genera el narcotráfico.
Le cursó su reclamo al ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, quien se reunió con tres integrantes del grupo.
Con respecto a la instancia de debate que propone, la entidad precisó que debe garantizar la representación de jueces y fiscales de la justicia nacional y federal; especialmente, la de “conocedores de la problemática en cuestión y de las acciones puntuales que demanda su eficiente tratamiento por parte de los tres departamentos del Gobierno Federal”.
El avance del narco en Santa Fe, reconocido por el propio ministro Fernández (afirmó “los narcos han ganado”) incluyó en las últimas horas el ataque a balazos a un supermercado de la cadena Único, que pertenece a la familia de Antonela Roccuzzo, la esposa de Lionel Messi, y con un mensaje al futbolista.
“Messi, te estamos esperando. Javkin también es narco, no te va a cuidar”, decía el texto.