Javier Milei concurrirá al Congreso Nacional para presentar el Presupuesto 2025 y expondrá los principales parámetros de la “ley de leyes”, con la mira en alcanzar el “déficit cero”.
Será a las 21 horas, en la Cámara Baja. Se trata de un hecho inédito desde la restauración democrática.
La presentación del Presupuesto se efectúa ante la comisión de Presupuesto y Hacienda, aunque hoy se hará en el recinto de sesiones de Diputados. El presidente hablará y no habrá espacio para preguntas de los legisladores. Su discurso será transmitido por cadena nacional.
Tradicionalmente, aquella tarea la cumplía el ministro de Economía y luego los funcionarios de su equipo concurrían a exponer ante la comisión y a responder consultas.
En julio pasado, el Gobierno anticipó los ejes del presupuesto para el año que viene. Estableció que buscará mantener el equilibrio fiscal, eliminar la intermediación para la asistencia social y fortalecer las áreas de Defensa y Seguridad Interior.
Los representantes de la Libertad Avanza, del PRO y de bloques provinciales cercanos al oficialismo -como Independencia, CREO y Producción y Trabajo- concurrirán al acto, al igual que los de la UCR.
Por Unión por la Patria solo irán al Congreso los legisladores que integran la comisión de Presupuesto. En tanto, por Encuentro Federal asistirán cuatro de sus 16 representantes. La izquierda estará ausente.