martes 27, febrero 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 27, febrero 2024

Incendios: hay 31 evacuados y no hay energía eléctrica en Tala Cañada

ESCUCHAR

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil de la provincia de Córdoba informó que tras un intenso trabajo durante toda la noche, se logró contener el 80 % del incendio que se inició este jueves en Tala Cañada.

El secretario Claudio Vignetta destacó que “se trabajó fuertemente durante toda la noche, logrando contener el fuego que entraba al pueblo, aunque a esta hora se encuentra sin energía eléctrica debido a que se han quemado postes y cables”.

En ese marco,  el Ministerio de Desarrollo Social y el de Seguridad indicó este viernes que hasta el momento hay un total de 31 personas  evacuadas y alojadas en la casa parroquial y el anexo municipal de Salsacate.

Además, se informó que se puso en marcha el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre para asistir a los damnificados. «Esto permitirá la reposición de daños en bienes muebles e inmuebles ocasionados por el fuego», indicó la Provincia.

“No hay viviendas afectadas ni personas lesionadas, estamos recambiando el personal y se trabajará con 140 efectivos entre bomberos voluntarios y personal de ETAC”, sostuvo Vignetta pero advirtió que la situación es compleja por las condiciones climáticas.

A su vez, en la zona trabajan tres aviones hidrantes de carga terrestre que operan desde las pistas de Guasapampa y Villa Dolores. El Servicio Meteorológico Nacional prevé otra jornada de altas temperaturas, que superarán los 38°, viento del sector norte y baja humedad. En tanto que el Observatorio Hidrometeorológico de Córdoba (OHMC) anticipó que las temperaturas elevadas y las ráfagas intensas de viento previstas hacen que el Índice de Peligro de Incendio muestre este viernes a casi toda la provincia «bajo riesgo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?