martes 5, noviembre 2024
martes 5, noviembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

Francos afirmó que el gobierno promoverá “fuertemente” la actividad aérea privada

Guillermo Francos.
ESCUCHAR

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, afirmó en una entrevista radial que el Gobierno nacional va a promover “fuertemente” la actividad aérea de empresas privadas y dijo que Aerolíneas Argentinas “va a desaparecer” si no se adapta porque “el Estado no va a poner más plata para mantenerla”.

El funcionario aseguró que alentarán que las firmas vengan a la Argentina a trabajar “como se trabaja en el mundo aerocomercial”.

En tanto, en la misma sintonía que otros referentes del oficialismo, dijo que los trabajadores de Aerolíneas Argentinas, si quieren, pueden hacerse cargo de la compañía, pero aclaró que si déficit no se cubrirá con dinero público.

Francos habló después de que el presidente Javier Milei firmó un decreto para facilitar el proceso de privatización de la estatal.

Cabe recordar que el Secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, sostuvo que los proyectos que se presentaron en la Cámara de Diputados para la privatización se dan “en un contexto distinto” del país y del mundo y adelanto la decisión del Gobierno de que operen más empresas en Argentina.

“Hicimos un trabajo de desregulación de la normativa. No puede ser un lujo volar porque es una necesidad conectarse en nuestro país. Queremos que operen más empresas y así bajar los costos de los pasajes a través de la competitividad”, planteó.

Agregó que la desregulación aérea “ya empezó a tener sus frutos” y que hay más alternativas para volar por el país y a través de la región. “Desregulamos todo el sector para que los argentinos tengamos mayor conectividad”, enfatizó.

Indicó que ya se eliminaron las bandas tarifarias que impedían ofrecer tarifas más bajas; que se quitó el sistema de audiencias públicas para nuevas rutas; que se agilizó la operación de nuevas aerolíneas; que se reglamentó la cooperación entre empresas y la operación de aeronaves de menor porte y que se facilitó el uso de espacios en aeropuertos que antes “copaba Aerolíneas Argentinas”.

“No es un ataque a Aerolíneas Argentinas”, aclaró, y precisó que el plan es que compita y que acate las mismas reglas que funcionan para otras firmas. “Es una compañía que tuvo que ser asistida en US$ 8.000 millones por el Estado Argentino. Es mucho dinero que no estamos en condiciones de entregar”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?