sábado 18, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 18, mayo 2024

El presidente Alberto Fernández, en reposo por diagnóstico de «hernia de disco lumbar»

ESCUCHAR

El presidente Alberto Fernández fue sometido a estudios esta noche en el Sanatorio Otamendi de Buenos Aires con motivo de un «dolor lumbar agudo» y se determinó la presencia de «una hernia de disco lumbar», informó la Unidad Médica Presidencial.

«El Presidente presenta un cuadro de dolor lumbar agudo, motivo por el cual se realizarán los estudios correspondientes con el fin de poder administrarle un tratamiento específico. Se mantendrá informada a la opinión pública», consignaba el parte oficial firmado por el médico Federico Saavedra.

Más tarde, en un nuevo comunicado, se informó que al Presidente «le realizaron los estudios correspondientes, evidenciándose una hernia de disco lumbar, por tal motivo se realizará un bloqueo radicular programada en 48/72 horas». Además, se indicó «reposo y adecuar sus actividades en la Residencia presidencial de Olivos».

El último episodio de salud del mandatario había sido en noviembre del año pasado en Bali, Indonesia, donde debió ser atendido por una gastritis erosiva con signos de sangrado, ante lo cual el canciller Santiago Cafiero fue el encargado de reemplazarlo en la cumbre de líderes del G20.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?