El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación anunció una ayuda económica para los sobrevivientes del delito de trata , quienes podrán percibir el 50 por ciento del salario mínimo por seis meses a partir del programa “Restituir”.
La intención es “fortalecer el proceso de autonomía de las personas víctimas del delito de trata” que hasta ahora sólo podían aspirar al beneficio del Potenciar Trabajo, un programa que “si bien está pensado para personas en situación de vulnerabilidad, no responde de manera específica a la población víctima de trata.
El programa Restituir se implementará, en todo el territorio nacional, a través de la Dirección Nacional de Promoción y Protección Integral de la Subsecretaría de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social .
La prestación, mejorable a futuro en términos económicos, será abonada de manera mensual, por un plazo de seis meses, y, en caso de “subsistir las condiciones que motivaron el ingreso al programa, según informe social del Punto Focal solicitante que así lo constate, podrán acordarse renovaciones trimestrales, tantas veces como sea necesario.