jueves 13, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 13, junio 2024

El Gobierno descarta conflicto diplomático con España y niega el pedido de disculpas

ESCUCHAR

Tras las fuertes críticas del presidente Javier Milei contra su par español, Pedro Sánchez, desde el Gobierno nacional descartan la posibilidad de un conflicto diplomático con España y se niega a pedir disculpas.
“Disculpas no va a haber porque no hay de qué disculparse. Apelamos a que el gobierno de España nos pida disculpas”, expresó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en una entrevista a Metro 95.1.
A pesar de que la embajada española en Argentina llamara a consultas a María Jesús Alonso Jiménez, el funcionario nacional aclaró: «Jamás se nos ha cruzado por la cabeza romper relaciones diplomáticas con España».
Luego de la presencia de Milei en Europa Viva 2024, el acto de Vox, y sus acusaciones de corrupción contra Begoña Gómez, esposa de Sánchez, el conflicto ya abierto con la nación española sumó un nuevo capítulo.
Por los pasillos de Casa Rosada atribuyen el altercado a un conflicto estrictamente personal, por lo que anticipan que “no hay razón alguna para romper relaciones”.
Además, cargaron contra el líder del PSOE al remarcar “se inmiscuyó” en la política local al tomar partido por Sergio Massa en la elección presidencial.
Según la agencia Noticias Argentinas, el embajador argentino en España, Roberto Bosch, visitó al ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, José Manuel Albares, para abordar el tema. Al término del intercambio, el funcionario argentino se fue sin hacer declaraciones.
Al respecto, el ministro del Interior, Guillermo Francos, hizo eco del conflicto que inició con los cuestionamientos de varios colaboradores de Pedro Sánchez contra Milei, y planteó que «no corresponde ninguna disculpa” por parte del gobierno argentino.
“Era un presidente de España haciendo campaña por Massa, no sé de qué se queja ahora”, reclamó, y concluyó: “El presidente Milei no va a hacer un comentario sobre eso en ningún sentido, no siente que tenga que pedir ninguna disculpa, no va a pasar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?