Luego de que el Senado rechazara el DNU 70/23, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich cuestionó al radical Martín Lousteau y consideró que su voto negativo fue en respuesta a que “le sacaron la caja de las universidades”.
Así, le atribuyó la decisión del titular de la Unión Cívica Radical (UCR) a los recortes que la Administración de Javier Milei hizo en los fondos destinados al sistema universitario.
“Que Lousteau venga a hablar de constitucionalismo cuando aprobó un montón de DNU es una falta de respeto”, sumó la funcionaria en una entrevista con LN+.
En esa línea, afirmó que quien fue ministro de Economía de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner “hace política con la educación pública” y “maneja cajas y contratos en las universidades”.
Bullrich sumó: “Lo digo yo porque es la verdad. Le tocaron la caja y cuatro universidades que no se formaron”.
Además, postuló que el legislador “fue el único” que votó de esa manera. “Entró por el cambio ¿y ahora qué hace? Vota la continuidad, sus privilegios, su propia caja”.
En la misma sintonía, Bullrich criticó a los dirigentes que votaron las emergencias de distintos gobiernos -en particular, las solicitadas durante la gestión de Alberto Fernández- y que ahora “no votan nada porque quieren que fracase un modelo de un capitalismo con reglas”.