La Policía de Córdoba detuvo este sábado, por órdenes del fiscal Iván Ávila Echenique, al cura párraco –Patricio Cruz Viale- de la iglesia Virgen de Schoenstatt, ubicada en el Cerro de las Rosas de la ciudad de Córdoba.
El sacerdote, de 58 años, es acusado por el abuso sexual de una feligresa, una mujer de 46 años, según publica el diario la Voz del Interior. La denuncia había sido presentada a principios de este año por la mujer y los hechos habrían ocurrido en esa fecha. Según trascendió de fuentes judiciales, el clérigo habría violado a la mujer en su despacho, luego de una celebración religiosa.
La imputación de Ávila Echenique contra el cura es de “abuso sexual ultrajante”. Antes de su detención, el fiscal ordenó una inspección ocular en la sede de la congregación. El cura detenido no es diocesano, sino que depende de las autoridades del movimiento de Schoenstatt. “Es un caso muy grave y como en casos como este la tolerancia es cero”, difundieron desde el Arzobispado.
La intervención rápida de la fiscalía permitió la imputación y el arresto, en un contexto de creciente atención pública hacia los casos de abuso sexual vinculados a instituciones religiosas.
Hace una semana atrás también fue noticia otro caso de un abuso sexual que involucra a una institución religiosa en Córdoba. Se trata de la detención de un sacristán, un laico que colaboraba con la sacristía y que trabajaba en un colegio confesional por el ataque sexual contra un niño que asistía a esa institución.