Las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires, Santiago del Estero y Córdoba presentan alertas rojas por temperaturas extremas con sensaciones térmicas que superan los 38 grados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La alerta roja, que implica temperaturas “muy peligrosas” para la salud de las personas, afecta a Santa Fe con 31.8 grados y sensación térmica de 36.6 para la localidad de Sunchales.
Asimismo, la localidad de Paso de los Libres en Corrientes y la capital santiagueña lideran el ranking de temperaturas extremas de las 11, con 32.6 grados (38.5 de térmica) y 31.9 grados (37.8 de térmica) respectivamente.
En la ciudad de Rosario, en Santa Fe, y en las localidades bonaerenses de Campo de Mayo, San Fernando, Junín las sensaciones térmicas superan los 33 grados, mientras la temperatura alcanza valores de 30.
A su vez, la Capital Federal registra temperaturas de 31 grados con sensación térmica de 35.4.
Por otra parte, el SMN emitió alertas amarillas para el centro y sudeste de Santiago del Estero, el centro y noroeste de Santa Fe, gran parte de Córdoba y de Buenos Aires.
Esté alerta implica temperaturas que “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”.