viernes 14, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 14, junio 2024

Continúan las medidas de fuerza de los trabajadores de la salud de Córdoba

ESCUCHAR

Trabajadores de salud de la provincia de Córdoba realizarán un nuevo paro este lunes y martes en todos los hospitales públicos  y se movilizarán mañana en las calles de la capital para reclamar mejores condiciones laborales y en contra de los descuentos de paros anteriores.

 A través de un comunicado titulado «Schiaretti no da aumentos, pero sí descuentos», los trabajadores señalaron estar «indignados» con la ministra de Salud, Gabriela Barbás, respecto a la difusión de un monto base de los salarios que cobrarían los trabajadores del sector.

«Hace pública la asignación percibida de bolsillo por un reducido grupo de profesionales que hacen guardias, no siendo en absoluto representativo del conjunto de los equipos de salud. La Salud Pública se sostiene sobre las espaldas de miles de trabajadores que intentan con su sacrificada labor suplir la desidia del Gobierno respecto a la carencia de personal, insumos, infraestructura, etc. Recibiendo a cambio de entregar su vida (como se vio claramente en pandemia)», expresaron. 

Además, comentaron que los «salarios básicos no cubren la canasta básica total», y difundieron varios recibos de sueldo que así lo demostrarían.

«El conflicto no está cerrado», expresaron en el comunicado. «Y el Gobierno lejos de mostrar voluntad, intenta disciplinar nuestra lucha respondiendo con descuentos masivos y brutales», consideraron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?