lunes 24, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 24, junio 2024

Confirmaron positivo de gripe aviar en el sur país

ESCUCHAR

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) confirmó que se registró un caso de gripe aviar en la Patagonia.

El organismo señaló que se confirmó un positivo de aquella variedad de influenza (H5) en un ave silvestre hallada muerta en Zapala, Neuquén, y con ese dato el números de animales afectados asciende a nueve (había cinco en Córdoba y uno en Salta, Santa Fe, Jujuy).

El Senasa precispo que se tomaron muestras de dos gallaretas (Fulica armillata) que aparecieron muertas en Laguna Blanca, a casi 30 kilómetros de Zapala, y que una dio positivo para influenza aviar (IA).

Además, detalló que desplegó acciones sanitarias y de rastrillaje en la región donde se realizaron los hallazgos, al igual que en Córdoba, Jujuy, Salta, y Santa Fe, al tiempo que en Entre Ríos, fortaleció los controles en frontera, debido a la ocurrencia de un caso de IA en Uruguay.

El organismo sanitario pidió que se le notifiquen inmediatamente toda detección de signos clínicos nerviosos, digestivos o respiratorios, disminución en la producción de huevos, en el consumo de agua o alimento y alta mortandad en aves domésticas o silvestres.

También solicitó tomar medidas de prevención y no manipular aves cuando se detectan aquellos cuadros clínicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?