El presidente Javier Milei arribó a la ciudad italiana de Bari en el marco de su visita a la cumbre de líderes del G7, que se realiza en un exclusivo Borgo Egnazia, en las afueras de la provincia de Brindisi y tendrá este viernes una intensa agenda de actividades que incluirá reuniones bilaterales con jefes de Estado y de Gobierno, encuentros informales y actos protocolares.
Milei fue recibido por la primera ministra italiana, Giorgia Meloni y, de esta manera, comenzó su agenda oficial como invitado de la cumbre de líderes del G7.
Ya en la Cumbre, el presidente argentino tuvo un breve acercamiento el Papa Francisco quien pidió la prohibición de las “armas autónomas letales” mientras se dirigía a la cumbre de líderes del G7 en Italia sobre los peligros de la inteligencia artificial.
“A la luz de la tragedia que supone el conflicto armado, es urgente reconsiderar el desarrollo y uso de dispositivos como las llamadas ‘armas letales autónomas’ y, en última instancia, prohibir su uso”, dijo el Papa.