Con un alto nivel de adhesión, comenzó el paro general convocado por la CGT y las dos CTA al que se sumaron los movimientos sociales. Se trata de la segunda medida de fuerza contra el gobierno de Javier Milei en contra del programa de ajuste que incluye la liberación de precios y tarifas, la desregulación de la economía, la flexibilización de leyes laborales y la pérdida de poder adquisitivo para trabajadores y jubilados.
En Córdoba habrá una concentración a las 12, en Colón y General Paz. Previamente, a las 10, habrá una “radio abierta” frente al edificio histórico de la CGT, en Vélez Sársfield 137.
En el caso de UTA Córdoba, confirmaron la adhesión total al paro general. En ese sentido, Adrián Lentini, vocero del gremio anticipó que no habrá servicios especiales para cubrir el traslado de hinchas de Belgrano para asistir al partido por Copa Sudamericana que se jugará este jueves en el estadio Mario Alberto Kempes.
A ello hay que sumar que en sectores clave como la administración pública, bancos, judiciales y educación, los gremios que agrupan a sus trabajadores y trabajadoras, adhieren activamente al paro de 24 horas.
Por otra parte, distintos sindicatos adelantaron que el paro se sentirá en el comercio, la industria metalúrgica, la mecánica, de la alimentación y otras, a partir la profundización del ajuste que lleva adelante el Gobierno nacional, cuyos efectos se sienten con despidos y suspensiones, y una recesión de la economía que algunos ya la consideran “depresión”.