El flamante presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que “la era dorada” del país “comienza ahora”, en su primer discurso tras asumir por un nuevo mandato al frente de la Casa Blanca.
El jefe de Estado resaltó que “la riqueza va a recuperarse” y que la Defensa del país volverá a ser central durante su gobierno.
El líder republicano sostuvo que “el poder de cambio está barriendo todo el país”, y lanzó críticas a la administración demócrata saliente de Joe Biden.
“Tenemos un sistema de Defensa con mucho presupuesto, pero que no está preparado para las crisis de hoy. Esto termina hoy y va a cambiar muy rápidamente”, subrayó Trump.
“Hace solo unos meses, en un hermoso campo de Pensilvania, una bala de un asesino atravesó mi oreja, pero sentí entonces, y lo creo aún más ahora, que mi vida fue salvada por una razón. Fui salvado por Dios para hacer grande de nuevo a Estados Unidos”, declaró Trump.
La toma de posesión como el presidente número 47 de Estados Unidos, en una ceremonia de investidura que se celebró en el interior del Capitolio debido al frío.
El presidente argentino, Javier Milei, asistió a la asunción del nuevo presidente norteamericano.