Los empleados municipales de la ciudad de Córdoba comenzaron este jueves con asambleas en distintas reparticiones y ya se movilizan por las calles de la ciudad razón por la cual se espera que la atención en el municipio se vea resentida. De acuerdo con lo anunciado por el sindicato, se llevan a cabo al menos 20 protestas en igual cantidad de reparticiones que paralizan la actividad y generan innumerables problemas en el tránsito en la ciudad.
Ariel Koning, vocero del SUOEM dijo que “en el marco de la crisis inflacionaria que vive el país y la irracionalidad e irresponsabilidad del departamento ejecutivo en no reconocer la pérdida del salario real”, es que se decidieron las medidas que tendrán lugar en esta jornada.
Detalló que la protesta tendrá “como epicentro todos los CPC y habrán otros puntos más, por lo cual la atención va a estar muy resentida a lo largo de todo el día”.
Finalmente, el gremialista negó que estén previstos cortes de tránsito en los distintos puentes de acceso al centro de la ciudad, al tiempo que remarcó que no está planificado que Rubén Daniele esté presente en las asambleas durante esta jornada de protesta.