sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Choque Altas Cumbres: González fue apartado de su cargo como legislador

ESCUCHAR

Un mes después del trágico siniestro vial que protagonizó el legislador Oscar González, la Unicameral cordobesa aprobó su apartamiento hasta que a justicia se pronuncia sobre la responsabilidad que le cupo en el choque en el que murió la docente Alejandra Bengoa y quedaron gravemente heridas las adolescentes Marina Szulewicz (su hija) y Alexa Miranda.

Los familiares de las víctimas reclamaron en reiteradas oportunidades la expulsión del histórico dirigente de Hacemos por Córdoba. 

La aprobación contó con 62 votos a favor, entre los que se encontraron 7 de Juntos URC, 2 de Juntos por el Cambio, 2 de Encuentro Vecinal Córdoba y 2 de Identidad Peronista. Mientras que hubo cuatro votos en contra de Juntos UCR, Coalición Cívica Ari, MST Nueva Izquierda e Izquierda Socialista-FIT unidad. Además hubo dos legisladores de Hacemos por Córdoba que se ausentaron junto con uno de Juntos UCR y otro de Juntos por el Cambio.

El martes González envió una carta a la Legislatura pidiendo su apartamiento, algo que se concretó ayer.

En la primera entrevista que dio después del choque, el expresidente provisional de la Legislatura de Córdoba dijo que no recuerda «el momento del accidente» y aseguró que hay testigos que aportarán datos a su favor. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?