sábado 13, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 13, abril 2024

CABA: se bajó Leandro Santoro y Jorge Macri es el nuevo jefe de Gobierno

Jorge Macri.
ESCUCHAR

Leandro Santoro, candidato a jefe de Gobierno porteño por Unión por la Patria (UP), decidió no competir en el balotaje del 19 de noviembre.

Así, Jorge Macri, el candidato de Juntos por el Cambio (JxC), quien obtuvo el 49,61% de los votos, sucederá Horacio Rodríguez Larreta en el Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Santoro comenzó a analizar bajarse el domingo. Inicialmente, dijo que esperaría los resultados del escrutinio definitivo.

Según la normativa, el ganador tiene que alcanzar el 50% de los votos y, si eso no ocurre, debe volver a competir. Sin embargo, la proximidad de Jorge Macri a una victoria en la primera vuelta llevó a Santoro a adelantar el anuncio.

“A pocas horas de comenzar el escrutinio definitivo, nuestras actas registran que el resultado que obtendrá Jorge Macri estará a muy pocos votos de alcanzar el número establecido por la Constitución de la CABA para ser electo jefe de Gobierno. Es por ello que una lectura realista del resultado electoral, sumado al apoyo explícito de Javier Milei a Jorge Macri, nos dan la pauta de que sería insensato forzar un ballotage”, planteó UP en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?