sábado 13, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 13, abril 2024

Ayuda alimentaria: el Gobierno ratificó que irá directamente a los comedores

ESCUCHAR

El Ministerio de Capital Humano precisó que la compra de alimentos que administraban las organizaciones sociales representa solo el 4,2% de la inversión del Estado en materia alimentaria y ratificó ese porcentaje irá directamente a los comedores.

La cartera anunció la medida en el marco de la jornada nacional de protesta que se realiza en distintos puntos del país, con al menos 500 cortes.

“Para terminar con esta herramienta de extorsión y el negocio multimillonario para el cartel de empresas proveedoras de alimentos del estado decidimos que el 4,2% de asistencia que controlaban las organizaciones sociales sea destinado directamente a los comedores que, a su vez, deberán rendir cuenta de la comida que compran”, puntualizó el ministerio que conduce Sandra Pettovello.

Además, enfatizó: “La discrecionalidad en la elección de los beneficiarios era total, la calidad de los alimentos más baja en términos nutricionales y los costos mucho más altos que en cualquier supermercado, por la burocracia que implica la compra y la distribución”.

Capital Humano manifestó también que la Tarjeta Alimentar es la política más eficiente porque “llega de forma directa al bolsillo de 3.8 millones de personas sin ningún intermediario” y permite que “las familias coman juntas en sus casas” y consuman alimentos frescos, como carne, pollo y queso, que tienen mejor calidad nutricional.

En esa línea, recordó que se duplicó la cantidad de dinero que reciben los beneficiarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?