En busca de limar asperezas y enderezar el camino de la unidad hacia el 2023, los principales referentes del PRO se reunieron este martes en un hotel porteño, tras lo cual leyeron un comunicado en el que precisaron que se estableció “un mecanismo” dentro del partido fundado por Mauricio Macri “para coordinar entre los precandidatos para que se eviten tensiones innecesarias”.
Se encontraron en el NH Plaza de Mayo el expresidente Mauricio Macri, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la titular del PRO Patricia Bullrich; la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; los diputados Cristian Ritondo y Diego Santilli; el senador Humberto Schiavoni y Federico Pinedo.
La cita tuvo lugar después del durísimo cruce entre Bullrich y el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, que recalentó la interna opositora días atrás.
Luego de la reunión, Cristian Ritondo ratificó la unidad del PRO e informó que los candidatos del partido para 2023 son Patricia Bullrich, Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta.
Por la tarde, habrá una reunión virtual de la que participarán los principales líderes de Juntos por el Cambio. Aunque suponen que probablemente hablarán de las elecciones en las provincias y el trabajo programático de las fundaciones que integran la coalición, el temario del encuentro no estaba definido hasta esta mañana.