viernes 14, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 14, junio 2024

Alto acatamiento de los choferes al paro interurbano en Córdoba

ESCUCHAR

Con alto acatamiento en las paradas. rige el paro convocado por 24 horas por el gremio Aoita y no descarta que la medida de fuerza pueda extenderse por 24 horas más.

Aoita decretó un paro sin asistencia a los puestos de trabajo desde las 0 de este lunes, ante la falta de acuerdo en la discusión salarial. “Hace pocos días el empresariado ha formalizado finalmente su primera propuesta, la cual es totalmente insuficiente. Pone en evidencia una total falta de voluntad para negociar”, remarcaron desde el sindicato.

Las cámaras empresarias Fetap y Asetac elevaron una propuesta de aumento del 25% que fue desestimada por el gremio que agrupa a los choferes de los servicios interurbanos de Córdoba.

Los empresarios, además, vienen pidiendo al Gobierno provincial que restituya los subsidios, pero que vayan directo a las cuentas sueldos de los trabajadores y de esa forma mejorar la oferta salarial. Sin embargo, la respuesta del Gobierno provincial sigue siendo negativa.

Mientras tanto, cada vez suenan más fuerte las versiones de que habrá empresas que no podrán depositar los fondos para el pago de los salarios a los trabajadores este lunes, cuarto día hábil de abril. Así las cosas, se sumaría un ingrediente que tensionaría aún más la negociación salarial entre el sindicato, las cámaras empresarias y el Gobierno provincial como poder concedente del servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?