A horas del inicio de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Alberto Fernández le concedió una una entrevista al diario brasileño Folha de Sao Paulo y dijo que “gran parte de la inflación es autoconstruida” y “está en la cabeza de la gente”.
Consultado sobre los problemas económicos de la Argentina y el constante incremento de precios, Fernández afirmó que “la gente ve en el diario que va a subir el combustible y entonces empieza a aumentar por las dudas”.
“La inflación es como que a uno le impide proyectar el futuro y, por lo tanto, es todo más difícil, y es cierto que lamentablemente los argentinos somos casi expertos en proyectar el futuro con la inflación y lo que tenemos que hacer es erradicar la lógica inflacionaria”, sumó.
Además, pese al repudio de distintos sectores y a las denuncias que se promovieron por la posible visita de Nicolás Maduro al país, el presidente reiteró que el mandatario “está más que invitado” a la cumbre de CELAC.
“Venezuela es parte de la CELAC y Maduro está más que invitado. Hasta donde yo sé, lo hará. La posición de Argentina con relación a Venezuela es impulsar, a través del Grupo de Contacto, los diálogos que se están realizando en México. Creemos que pueden dar buenos resultados. La idea es que los venezolanos decidan entre venezolanos, no con nosotros”, sostuvo.