El Banco Central difundió el valor de la tasa de interés del sistema financiero para operaciones de préstamos personales sin garantía real correspondiente a enero y aplicable para las operaciones del ciclo de facturación de febrero de 2025 la que alcanza a 71,81
Comunicación “B” 12934/25-BCRA
20/01/2025
A LAS EMPRESAS NO FINANCIERAS EMISORAS DE TARJETAS DE CRÉDITO,
A LAS EMPRESAS NO FINANCIERAS EMISORAS DE TARJETAS DE COMPRA
Ref.: Circular OPRAC 1 – 896 – Tasas de interés en las operaciones de crédito. Límites a las tasas de interés por financiaciones vinculadas a tarjetas de crédito.
Nos dirigimos a Uds. para comunicarles, en Anexo, el valor de la tasa de interés del sistema financiero para operaciones de préstamos personales sin garantía real que se menciona en el punto 2.1.2. de la sección 2 de las normas sobre “Tasas de interés en las operaciones de crédito”, correspondiente a la información de enero 2025 y aplicable para las operaciones del ciclo de facturación de febrero de 2025.
Saludamos a Uds. atentamente.
BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA
María Eugenia Zen, Jefa de Administración y Difusión de Series Estadísticas – María Cecilia Pazos, Subgte. de Administración y Difusión de Series Estadísticas.
Toda la información disponible puede ser consultada accediendo a: www.bcra.gob.ar / Estadísticas / Monetarias y Financieras / Tasas de interés y montos operados / Tasas de interés y coeficientes de ajuste establecidos por el BCRA Archivo de datos:
Tasas de interés por préstamos personales sin garantía real en moneda nacional
Enero 2025 71,81
N. de R.- Publicada en el Boletín Oficial de la Nación N° 35.602 del 4 de febrero de 2025.