sábado 2, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 2, marzo 2024

Municipalidad de Córdoba: reglamentan Programa Letras del Tesoro 2023

ESCUCHAR

El valor nominal de todas las series en circulación, en cualquier momento, será por hasta la suma de seis mil millones de pesos. Se dispone afectar en garantía del pago de las Letras la recaudación que proviene de la Contribución que incide sobre la Actividad Comercial, Industrial y de Servicios (Categoría Grandes Contribuyentes -Tipo3-)

Municipalidad de Córdoba

Secretaría de Economía y Finanzas

Resolución N° 000037 A

31/01/2023 VISTO: El Expediente Nº 530-00002391/2023, por el cual se tramita la reglamentación del Programa de Letras del Tesoro 2023. 

Y CONSIDERANDO:

QUE mediante el artículo 1º inciso b) del decreto Nº 017 de fecha 27 de enero de 2021 el Departamento Ejecutivo Municipal delegó en el Secretario de Economía y Finanzas las facultades necesarias a los efectos de que éste lleve adelante todos los actos pertinentes para reglamentación de los sucesivos Programas de Letras del Tesoro que emita anualmente la Municipalidad de Córdoba. 

QUE a fin diseñar el Programa de Letras del Tesoro 2023, que tiene por objeto atender necesidades financieras coyunturales del Municipio, se estima necesario y conveniente reglamentar sus condiciones generales de emisión y colocación. 

QUÉ, a tales efectos, y conforme las facultades conferidas al Departamento Ejecutivo en el artículo 15º de la Ordenanza Nº 13.328, se dispone afectar en garantía del pago de las Letras la recaudación que proviene de la Contribución que incide sobre la Actividad Comercial, Industrial y de Servicios (Categoría Grandes Contribuyentes – Tipo 3-), reglada en los artículos 256º y siguientes del Código Tributario Municipal (Ordenanza Nº 13.329) (en adelante, las Contribuciones Afectadas). 

QUE dicha afectación en garantía constituye una cesión de créditos en garantía a favor de los tenedores de las Letras que se considerará notificada a los deudores de las Contribuciones Afectadas mediante la publicación de la presente Resolución y de aquella que apruebe el contrato a celebrarse con el Agente de Garantía y Pago en el Boletín Municipal a los efectos de lo dispuesto en el artículo 1620 del Código Civil y Comercial de la Nación. 

QUE en el marco de las delegaciones efectuadas por el Departamento Ejecutivo Municipal por el artículo primero inciso b) del decreto Nº 017 de fecha 27 de enero de 2021 se facultó a la Secretaría de Economía y Finanzas a contratar al Agente de la Garantía y Agente de Pago en el Programa de Letras del Tesoro, en beneficio de los inversores titulares de las Letras que se encuentren en circulación, como así también, a contratar al Organizador de la emisión y de la Estructuración, función bajo la cual éste deberá contratar a una sociedad calificadora de riesgo, a un asesor legal y demás servicios necesarios para implementar el Programa.

ATENTO A ELLO, y en uso de sus atribuciones, EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS RESUELVE:

ARTÍCULO 1°). – DISPÓNESE la emisión del Programa de Letras del Tesoro 2023 conforme a las condiciones de emisión y colocación que seguidamente se disponen: 

CONDICIONES COMUNES A TODAS LAS SERIES

Identificación de las Series

Serie XLVII, y subsiguientes, conforme lo disponga la Secretaría de Economía y Finanzas en oportunidad de su emisión.

Valor nominal del Programa Letras 2023

El valor nominal de todas las series emitidas en el marco del Programa de Letras del Tesoro 2023, en circulación, en cualquier momento, será por hasta la suma de pesos seis mil millones ($ 6.000.000.000).

Vencimiento. Cómputo del plazo

Cada Serie vencerá en una determinada cantidad de días a contar desde la Fecha de Colocación. Si la fecha fijada para el pago fuera un día inhábil, quedará pospuesta al siguiente día hábil, sin que se devenguen intereses sobre dicho pago por el o los días que se posponga el vencimiento. La Fecha de Colocación, la fecha de vencimiento y las fechas de pago de servicios de cada Serie se darán a conocer mediante el aviso de resultado de colocación que publicará el colocador en los sistemas de información de los mercados donde listen las Letras.

Amortización

Cada Serie se amortizará en la fecha de vencimiento, con arreglo a las limitaciones previstas por el artículo 12º de la Ordenanza Nº 13.328.

Servicios de Interés

Cada Serie devengará intereses de conformidad con lo que disponga la Secretaría de Economía y Finanzas al establecer las condiciones particulares de emisión de cada Serie, con arreglo a las limitaciones previstas por el artículo 12º de la Ordenanza Nº 13.328.

Valor nominal unitario (unidad mínima de negociación)

El que disponga la Secretaría de Economía y Finanzas en oportunidad de su emisión.

Pago

El pago de las obligaciones provenientes de las Letras se considerará cumplido en el momento en que se transfiera a Caja de Valores S.A. los fondos correspondientes, conforme a lo estipulado en el Contrato de Agente de la Garantía y de Pago.

Día Hábil

Se entenderá por “Día Hábil” cualquier día lunes a viernes, salvo aquellos en los que los bancos están obligados a cerrar en las ciudades en las que se listen las Letras.

Garantía. Agente de garantía y de pago

Como garantía del pago de las Letras, se cede – en garantía y favor de los titulares de las Letras, por intermedio del Agente de la Garantía y de Pago – la recaudación del Municipio por la Contribución que incide sobre la Actividad Comercial, Industrial y de Servicios, categoría Grandes Contribuyentes – Tipo 3 -, reglada en los artículos 256º y siguientes del Código Tributario reglado en la Ordenanza Nº 13.329 y modificatorias (la “Contribución Afectada”).

Intereses Moratorios

Los intereses moratorios se devengarán desde el vencimiento respecto del monto impago. Los mismos ascenderán a una vez y media el interés compensatorio.

Caducidad de Plazos

La falta de pago total de una cuota de intereses y/o capital, mantenida durante cinco Días Hábiles, implicará de pleno derecho la caducidad de los plazos, y se hará exigible el capital junto con los intereses devengados hasta la fecha de caducidad de plazos, más los intereses moratorios hasta su efectivo pago.

Forma

Cada Serie de Las Letras estará documentada en un certificado global permanente depositado en Caja de Valores S.A. Los inversores no tendrán derecho a exigir la entrega de láminas individuales, por lo que todas las transferencias se realizarán a través del sistema de depósito colectivo.

Negociación

Las Letras se listarán en mercados autorizados conforme a la ley 26.831 conforme lo disponga la Secretaría de Economía y Finanzas en oportunidad de su emisión.

Colocación. Precio de suscripción

Si las Letras tuvieran una tasa de interés fija predeterminada, se colocarán a un precio que se licitará mediante el sistema de licitación de precio conocido en el mercado como “subasta holandesa modificada”, conforme al rango de precios ofrecidos en las ofertas de suscripción recibidas por el colocador durante el período de colocación.

– Si las Letras tuvieran una tasa de interés fija a determinar, se colocarán a la par, y se licitará dicha tasa mediante el sistema de licitación de precio conocido en el mercado como “subasta holandesa modificada”, conforme al rango de tasas ofrecidas en las ofertas de suscripción recibidas por el colocador durante el período de colocación.

– Si las Letras tuvieran una tasa de interés variable, se colocarán a la par, y se licitará el “Margen” mediante el sistema de licitación de precio conocido en el mercado como “subasta holandesa modificada”, conforme al rango de Márgenes ofrecidos en las ofertas de suscripción recibidas por el colocador durante el período de colocación.

– El procedimiento se indicará en el aviso de llamado a suscripción que publicará el colocador en los sistemas de información de los mercados autorizados conforme a la ley 26.831 donde negocien las Letras. El colocador podrá designar sub-colocadores.

Monto mínimo de Suscripción

Conforme lo disponga la Secretaría de Economía y Finanzas en oportunidad de su emisión.

ARTICULO 2°. – PROTOCOLÍCESE, publíquese, tome conocimiento la Subsecretaría de Ingresos Públicos, Subsecretaría de Hacienda y Presupuesto, Subsecretaria de Finanzas, y ARCHÍVESE.

N. de R.- Publicada en el Boletín Oficial de la Municipalidad de Córdoba Nº 4045 del 31 de enero de 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?