miércoles 29, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 29, mayo 2024

Establecen nueva ayuda para servicios de comunicación audiovisual de gestión privada sin fines de lucro

ESCUCHAR

La convocatoria consiste en 100 apoyos asistenciales de $260.000 cada uno, destinados exclusivamente a la adquisición de bienes de capital. Los interesados podrán presentarse en el lapso de 30 días hábiles a partir del día 17 de octubre. (Ver anexos adjuntos)

Resolución 31128/22- Smycp y JGM

Ciudad de Buenos Aires, 14/10/2022

VISTO el Expediente N° EX-2022-97376703- -APN-DRRHHMYCP#JGM, las Leyes N° 25.750, 26.522, el Decreto N° 50 del 20 de diciembre de 2019, sus modificatorios y complementarios, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 2 de la Ley N° 26.522 considera a la actividad desempeñada por los medios de comunicación audiovisual como de interés público, siendo a su vez de carácter fundamental para el desarrollo sociocultural de la población, por la que se exterioriza el derecho humano inalienable de expresar, recibir, difundir e investigar informaciones, ideas y opiniones.

Que asimismo la Ley N° 25.750, en su artículo 1°, inc. d) determina la importancia y la necesidad de protección del patrimonio cultural, para lo cual, la política del Estado Nacional preservará especialmente el espectro radioeléctrico y los medios de comunicación.

Que entre los objetivos asignados por el Poder Ejecutivo Nacional en el Decreto N° 50/2019 sus modificatorios y complementarios, esta SECRETARÍA DE MEDIOS Y COMUNICACIÓN PÚBLICA tiene el deber de fortalecer la libertad de expresión, y garantizar la pluralidad cultural e informativa.

Que en el marco de la Resolución N° RESOL-2020-3980-APN-SMYCP#JGM se dispuso la creación del SUBSIDIO ÚNICO DE EMERGENCIA A SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL DE GESTIÓN PRIVADA SIN FINES DE LUCRO DE LA REPUBLICA ARGENTINA (SUM.AR), motivado en la situación de emergencia sanitaria dispuesta por el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 260/2020 a raíz de la pandemia causada por el COVID-19.

Que en ese sentido la implementación de dicha ayuda buscó coordinar esfuerzos para morigerar el impacto económico de las medidas sanitarias de aislamiento sobre actividades de interés público, como la realizada por los servicios de comunicación y propender a su sostenimiento.

Apoyá el periodismo especializado e independiente

Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Accedé a todo nuestro contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?