viernes 24, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 24, mayo 2024

Elecciones en la Provincia de Córdoba: fijan monto de financiamiento

ESCUCHAR

El Fondo Permanente para el Financiamiento de Campañas Electorales asciende a la suma de $736.243.558,75

Tribunal Electoral de la Provincia de Córdoba

Resolución N° 3 

Córdoba, 23 de marzo de 2023. 

Y VISTOS: Estos autos caratulados “CÓRDOBA ELECCIONES PROVINCIALES – 25 DE JUNIO DE 2023 – CONVOCATORIA ELECCIONES PROVINCIALES” (Expte. N° 11779560). 

Y CONSIDERANDO: 

I. Que por Decreto del Poder Ejecutivo de la Provincia de Córdoba N° 320 de fecha 20 de marzo de 2023, se ha convocado al pueblo de la Provincia de Córdoba a elecciones para el día 25 de junio de 2023. 

II. Que conforme a lo dispuesto por el artículo 200 de la ley 9571 y sus modificatorias, corresponde al Tribunal Electoral Provincial Ad Hoc, una vez producida la convocatoria a elecciones provinciales, informar a los partidos, alianzas y confederaciones políticas que participen, el importe al que asciende el Fondo Permanente para el Financiamiento de Campañas Electorales, previsto en el artículo 188 de dicha ley. Cabe tener en consideración que dicho fondo se integra con los recursos que anualmente destine la Ley de Presupuesto General de la Administración Pública Provincial, y cuyo monto no puede ser inferior a la suma equivalente al tres coma cinco por mil (3,5%°) del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) por elector habilitado a votar (art. 188 ib.). Corresponde tomar en cuenta a los fines de establecer dicho fondo, los datos objetivos con los que cuenta este Tribunal, a saber: 

a) el valor del SMVM vigente a la fecha de la convocatoria de las elecciones, que ascendía a la suma de Pesos sesenta y nueve mil quinientos ($ 69.500) (cfr. Resolución N° 15/2022 Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil) sobre el que cabe aplicar el porcentual indicado supra; y 

b) el número de electores habilitados a sufragar en la Provincia de Córdoba al 15/9/2022, conforme al Padrón Provisorio provisto por la Justicia Electoral Federal que ascienden a un total de tres millones veintiséis mil seiscientos noventa y cinco (3.026.695) ciudadanos inscriptos. A partir de tales elementos y sin perjuicio de la actualización del número de “electores habilitados a votar” que corresponderá efectuar una vez aprobados definitivamente los padrones para la elección provincial convocada por Decreto del Poder Ejecutivo de la Provincia de Córdoba N° 320 de fecha 20 de marzo de 2023, el monto provisorio a que asciende el Fondo Permanente para el Financiamiento de Campañas Electorales es de Pesos setecientos treinta y seis millones doscientos cuarenta y tres mil quinientos cincuenta y ocho, con setenta y cinco centavos ($ 736.243.558,75). 

Por ello y lo dispuesto por los artículos 188 y 200 de la ley 9571 y modificatorias, este Tribunal Electoral Provincial Ad Hoc, 

RESUELVE: 

I. Comunicar a los partidos, alianzas y confederaciones políticas que participen en las elecciones provinciales del día 25 de junio del corriente año convocadas mediante Decreto del Poder Ejecutivo de la Provincia de Córdoba N° 320 de fecha 20 de marzo de 2023, que el Fondo Permanente para el Financiamiento de Campañas Electorales, asciende a la suma de Pesos setecientos treinta y seis millones doscientos cuarenta y tres mil quinientos cincuenta y ocho, con setenta y cinco centavos ($ 736.243.558,75), el cual se actualizará oportunamente conforme lo dispuesto en la presente. 

II. PROTOCOLÍCESE Y HÁGASE SABER. FDO. DRES. MARTA E. VIDAL, JUEZ. JORGE J. ALBERTO NAMUR Y LEONARDO C. GONZALEZ ZAMAR, VOCALES. ERNESTO TORRES, SECRETARIO.

N. de R.- Publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba Nº 59 del 28 de marzo de 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?