viernes 12, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 12, abril 2024

Córdoba: el Ministerio de Justicia abre nueva convocatoria para cubrir cargos

ESCUCHAR

Se trata de vacantes para jefes de Sección y de División

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba

Resolución N° 7 

Córdoba, 17 de febrero de 2023 

VISTO: La Resolución Nº 214 de fecha 17 de octubre de 2022 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Córdoba. Y CONSIDERANDO: Que mediante el referido instrumento legal se dispuso el llamado a concurso de títulos, antecedentes y oposición, en los términos del artículo 14°, punto II) A) de la Ley N° 9361, para cubrir los cargos de Jefes de Sección y Jefes de División del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Córdoba. 

Que a través de las Resolución N° 01/2022 y 02/2022 de la Comisión Laboral de Concurso y Promoción del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Córdoba se aprobaron las condiciones generales, se establecieron los integrantes definitivos de los Tribunales de Concurso, como así también el cronograma para la continuidad del proceso concursal. 

Que, conforme lo actuado por cada Tribunal de Concurso, existen cargos en los que, habiendo transcurrido el plazo de inscripción estipulado en las Bases concursales, no hubo postulantes. 

Que, por otro lado, existen cargos en los que, habiendo postulantes inscriptos, los mismos no satisficieron los requisitos excluyentes establecidos en las respectivas descripciones de puestos y/o el requisito de capacitación exigido en el artículo 14 inciso II) subinciso A) acápite 3 de la Ley Nº 9361 (según lo especificado en el punto 8.3.2. -Capacitación para acceder a cargos y/o funciones de conducción- de la Resolución N° 2022/ SGG-00000477). 

Que, en este último caso y, en consecuencia, los respectivos Tribunales de Concurso procedieron a la exclusión de la/s concursante/s, remitiendo los actuados a la Dirección de Jurisdicción de Recursos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Córdoba. 

Que la reglamentación del artículo 14 de la Ley N° 9361, establece que el concurso será declarado desierto cuando no hubiere postulantes o ninguno de los mismos satisficiera los requisitos exigidos para la cobertura del cargo. 

Que, en atención a ello, la Dirección de Jurisdicción de Recursos Humanos de esta cartera propicia el dictado del presente acto administrativo a los fines de declarar desierto el llamado a concurso de los cargos referidos, correspondiendo además realizar la nueva convocatoria en los términos del artículo 14 inciso II) subinciso A) último párrafo de la Ley Nº 9361. 

Por ello, en el marco del artículo 14 de la Ley Nº 9361 y en ejercicio de sus atribuciones; 

LA MINISTRA DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS 

RESUELVE: 

Artículo 1°: DECLÁRASE DESIERTO el llamado a concurso de títulos, antecedentes y oposición, en los términos del artículo 14°, punto II) A) de la Ley N° 9361, para cubrir los cargos de Jefes de Sección y Jefes de División del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Córdoba, nominados en el Anexo I, el que forma parte integrante de la presente Resolución, en razón de no haber postulantes inscriptos y conforme las razones expuestas en los considerandos del presente instrumento legal. 

Artículo 2°: DECLÁRASE DESIERTO el llamado a concurso de títulos, antecedentes y oposición, en los términos del artículo 14°, punto II) A) de la Ley N° 9361, para cubrir los cargos de Jefes de Sección y Jefes de División del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Córdoba, nominados en el Anexo II, el que forma parte integrante de la presente Resolución, en razón de que ninguno de los postulantes satisfizo los requisitos exigidos para la cobertura del cargo y conforme las razones expuestas en los considerandos del presente instrumento legal.

Artículo 3º: DISPÓNESE una nueva convocatoria para la cobertura de los cargos de Jefes de Sección y Jefes de División del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Córdoba, nominados en los Anexos I y II, que forman parte integrante de la presente Resolución, de la que podrán participar todos los agentes que cumplan los requisitos mencionados en los acápites 1) a 4) del subinciso A) del inciso II) del artículo 14 de la ley Nº 9361, conforme las Condiciones Generales y el Cronograma establecidos por Resolución N° 02/2022 de la Comisión Laboral de Concurso y Promoción del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Córdoba. 

Artículo 4º: NOTIFÍQUESE a la Comisión Laboral de Concurso y Promoción del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Córdoba. 

Artículo 5º: PROTOCOLÍCESE, comuníquese, dése a la Secretaría de Capital Humano de la Secretaría General de la Gobernación, publíquese en el Boletín Oficial y en la Página Web del Gobierno de la Provincia y archívese. 

FDO: LAURA M. ECHENIQUE, MINISTRA DE JUSTICIA Y DERCHOS HUMANOS

N. de R.- Publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba Nº 38 del 27 de febrero de 2023.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?