miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Cédulas de notificación: aumentaron arancel a $200

ESCUCHAR

Rige a partir del 1 de marzo. La diligenciada en el interior de la provincia por ujieres tendrá un costo de $230. En tanto las urgentes costarán $325 y $335, respectivamente

Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Córdoba

Acuerdo Reglamentario N° 200 – Serie: “C

28/02/2023

VISTO: La presentación efectuada por los ujieres de este Poder Judicial relacionada con la actualización del valor arancelario por el diligenciamiento de las cédulas de notificación.

Y CONSIDERANDO:

Que mediante Acuerdo Reglamentario N° 196 – Serie “C”, del 21/09/2022, el Tribunal Superior de Justicia estableció, a partir del 1 de octubre del 2022, un arancel por el diligenciamiento de cada cédula de notificación realizado por los Ujieres del Centro Judicial Capital, consistente en la suma de Pesos Ciento Cincuenta ($150,00), y dispuso además que el nuevo valor arancelario a cobrar por cédula de notificación diligenciada en el interior de la Provincia, sea de Pesos Ciento Setenta ($170,00). Asimismo, determinó un arancel diferenciado por el diligenciamiento de las cédulas de notificación con carácter de “urgente” solicitadas por la parte en el proceso judicial, el que se fijó en la suma de Pesos Doscientos Cuarenta ($240,00) para las diligenciadas en Capital, y en Pesos Doscientos Cincuenta ($250,00) para las diligenciadas en el interior de la Provincia.

Que a los fines de compensar el incremento registrado en el precio de combustibles en los últimos meses, se sugiere incrementar el valor por diligenciamiento de cédulas de acuerdo el siguiente detalle: la suma de Pesos Doscientos ($200,00) por cédula de notificación diligenciada en Córdoba Capital, y de Pesos Doscientos Treinta ($230,00) para la zona de actuación de los Ujieres en el interior de la Provincia, y por cédulas de notificación solicitadas por la parte con carácter de “urgente”, la suma de Pesos Trescientos Veinticinco ($325,00) para Capital y Pesos Trescientos Treinta y Cinco ($335,00) para el interior. Por todo ello, y conforme la intervención del Administrador General de este Poder Judicial,

SE RESUELVE:

1.- DEJAR sin efecto los aranceles establecidos en el Acuerdo Reglamentario N° 196/22 – Serie “C”, del Tribunal Superior de Justicia, a partir del 01/03/2023.

2.- ESTABLECER en la suma de Pesos Doscientos ($200,00) el valor arancelario a cobrar por cédula de notificación diligenciada en Sede Judicial de Córdoba Capital, y en Pesos Doscientos Treinta ($230,00) por cédula de notificación diligenciada en el interior de la Provincia por Ujieres de este Poder Judicial, a partir del 1° de marzo próximo.

3.- DISPONER un arancel diferenciado por el diligenciamiento de las cédulas de notificación con carácter de “urgente” solicitadas en el proceso judicial, el que quedará establecido en la suma de Pesos Trescientos Veinticinco ($325,00) para las diligenciadas en Capital y en Pesos Trescientos Treinta y Cinco ($335,00) para las diligenciadas en el interior de la Provincia, a partir del 1° de marzo de 2023.

4.- DISPONER que para el recambio de cédulas adquiridas con un valor arancelario no vigente se llevará a cabo el procedimiento establecido según Acuerdo Reglamentario N° 168 – Serie “C”, del 30/10/2018.

5.- PUBLÍQUESE en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba. Comuníquese a los Colegios de Abogados, Federación de Colegios de Abogados y dése la más amplia difusión.

FDO.: DOMINGO JUAN SESIN, PRESIDENTE – AIDA LUCIA TERESA TARDITTI, VOCAL – MARIA MARTA CACERES, VOCAL – LUIS EUGENIO ANGULO MARTIN, VOCAL – LUIS MARIA SOSA LANZA CASTELLI, ADMINISTRADOR GENERAL.

N. de R.- Publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba Nº 41 del 1 de marzo de 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?